14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Durango

Un 96 % de policías, con certificación de confianza

Informó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Francisco Javier Castrellón Garza

EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, miércoles 13 de noviembre 2019, actualizada 9:58 am

Enlace copiado

Durango destaca en materia de seguridad, tomando en cuenta que la mayoría de sus policías han aprobado las evaluaciones de Control de Confianza, y la implementación del Nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica en puerta, informó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Francisco Javier Castrellón Garza.

Durango se posiciona con un 70 por ciento de policías que cuentan con su Certificado Único Policial (CUP), solo por debajo de Guanajuato, Aguascalientes, Colima y Querétaro.

Tomando en cuenta lo anterior, se logra un aumento en la percepción de desempeño y de confianza en las corporaciones del estado, según la última publicación de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE 2019), elaborada por el INEGI.

Con la acreditación policial de estatales, investigadores de delitos y agentes municipales, se garantiza el brindar un servicio con una formación inicial y calificadas en competencias policiales básicas, además, aprobadas en sus exámenes de Control de Confianza, afirmó Castrellón Garza.

En lo que se refiere al incremento en el estado de fuerza policial, el 2019 terminará con 514 nuevos elementos tanto de la Secretaría de Seguridad Pública, como de la Fiscalía General del Estado y corporaciones municipales, lo que se refleja en un aumento del 15 por ciento en el total de agentes en la entidad.

Además, como lo ordena el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Durango ya inició con el proceso de implementación del Nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, que beneficiará tanto a la sociedad como a los agentes, obteniendo un estado de fuerza óptimo, que implica mejorar el vínculo ciudadanía-policía, profesionalización y mejores condiciones laborales para el personal de todas las corporaciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...