05 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Realizan rondines por intenso frío en Lerdo

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 13 de noviembre 2019, actualizada 8:33 am

Enlace copiado

Por las lluvias y el intenso frío que comenzó esta semana en la región, la Dirección de Atención Ciudadana de Lerdo realizará rondines en diversos sectores del Municipio y entregará hules a la población en condiciones de vulnerabilidad, esto con el fin de que protejan sus viviendas.

Daniel Salazar Gallegos, titular de la dependencia, informó ayer que los recorridos se realizarán principalmente en localidades del sector rural como Picardías, La Mina, La Luz y Sapioriz. "Vamos a estar pendientes de las localidades más alejadas del municipio", señaló.

El funcionario comentó que, en una primera etapa, se tienen disponibles 400 hules, que se entregarán durante los rondines y también en el lobby del teatro Centauro, en horario de 9:00 a 17:00 horas.

Los requisitos para obtener este apoyo son presentar una copia de credencial de elector y llenar un formato.

Si usted desea más información, puede acudir a la Dirección de Atención Ciudadana que se encuentra ubicada al interior de la presidencia municipal. También pueden comunicarse vía whatsApp al número 8714-67-93-18.

Además de las acciones de Atención Ciudadana, la Dirección de Protección Civil Municipal se encuentra preparada para atender a la población por las bajas temperaturas pronosticadas.

En este sentido, mantiene actividades coordinadas con otras dependencias como el Sistema DIF de Lerdo, además de Seguridad Pública y la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Vicente García Ramírez, titular de Protección Civil, indicó que los albergues y refugios temporales se habilitan una vez que la gente pide el resguardo.

Villas como Nazareno, Villa Juárez, León Guzmán, cuentan con centros comunitarios, mientras que en el área urbana, el DIF tiene un albergue con capacidad de 50 personas, ubicado en la comunidad de Las Cuevas, sin embargo únicamente han recibido hasta 17 personas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...