15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Hacen llamado para facilitar trabajos del Simas Torreón

Esteban Soto hizo un llamado a los propietarios de la institución para que permitan el progreso

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 02 de noviembre 2019, actualizada 8:48 am

Enlace copiado

Respecto al conflicto que se generó entre una institución educativa en la colonia Santa María con el Simas Torreón, esto por obras de drenaje en las cercanías del inmueble, el presidente de la Comisión del Agua en Cabildo de Torreón, Esteban Soto, hizo un llamado a los propietarios de la institución para que permitan el progreso de los trabajos en favor de ellos mismos y de los habitantes de la zona.

El edil afirmó que las acciones del Simas se realizan en el marco de la ley, además de que se han respetado a todos los involucrados, incluyendo a las autoridades de la escuela.

"Mira es un tema legal que ya tiene años, los dueños de un predio ya habían autorizado que pasara una obra por ahí, que es una obra sumamente necesaria para el sector, creo que ahora están impidiendo el trabajo por un tema legal... yo invitaría a estas personas, a los dueños del predio, a que a final de cuentas veamos por la ciudadanía, es una obra que la necesita el sector".

Soto admitió que el tema legal ya está en revisión legal en el área jurídica del sistema y de la propia administración municipal, toda vez que de parte de la escuela, el Colegio Mexicano Bilingüe, se tiene un amparo presentado ante un juez federal ante el Juzgado III de Distrito (expediente 552/2019).

Anteriormente las autoridades educativas del colegio también habían denunciado presuntas acciones de intimidación de parte del gobierno municipal, incluso del mismo alcalde Jorge Zermeño.

CONFÍAN EN RESOLUCIÓN LEGAL

No obstante, el propio regidor Esteban Soto señaló que espera una resolución federal "favorable" para la administración, toda vez que se trata de un proyecto importante para el sector y sus habitantes.

"Yo creo que las personas que tienen ahorita la posesión del predio, pues lejos de estar obstruyendo, pues deberían de apoyar a la administración a que se lleve a cabo esta obra que, a final de cuentas, pues también a ellos les va a beneficiar".

Soto además dijo que se mantendrán al pendiente de que los trabajadores del Simas Torreón no incurran en faltas legales o posibles abusos durante la realización del proyecto de mejora de drenaje en la zona.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...