09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Denuncia Colegio presión de Zermeño

LA I LAGUNA
viernes 01 de noviembre 2019, actualizada 9:38 am


Enlace copiado

La obra

Incluso, al momento de iniciar los trabajos, se realizó un zafarrancho, motivo por el cual, apoyado por la fuerza pública, el Simas comenzó la obra de reposición de tubería.

Por haber encontrado una araña en un extintor y porque no funcionan las alarmas, el Colegio Mexicano Bilingüe estuvo a punto de ser clausurado por el Ayuntamiento de Torreón.

No obstante, tras cuatro horas de permanecer en el lugar, el personal de Protección Civil desistió.

El trasfondo de esta acción fue interpretada por el propietario del Colegio, Jaime Efrén Miranda Castillo, como una presión ante su negativa de permitir la obra del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) en sus terrenos, acción que ya se ejecuta pese a que existe un amparo en proceso del cual el juez federal no ha emitido un fallo.

Recientemente, dijo Miranda Castillo, el alcalde Jorge Zermeño le había hecho una "advertencia", que sonó mas como una amenaza.

El personal de Protección Civil llegó alrededor a las 13:00 horas de ayer al Colegio y no se retiró hasta pasadas las cuatro de la tarde; la intención, era poner los sellos de clausura en este plantel educativo donde estudian 187 niños.

El trasfondo de esta situación, expusieron los directivos, es que existe un amparo presentado ante un juez federal por parte del propietario de los terrenos y del colegio ante el Juzgado III de Distrito (expediente 552/2019).

La subdirectora Claudia Cruz Camacho y Rogelio Hernández, jefe de control escolar de este Colegio, ubicado en la colonia Santa María, expusieron que este problema tiene ya varios meses y que el objetivo del Ayuntamiento es expropiar estos terrenos para la realización de una obra y pese a la existencia del amparo.

Miranda Castillo dijo que se encuentra de por medio un juicio desde hace cinco meses pues no está de acuerdo en regalar parte de su terreno, además de que hasta ahorita la autoridad municipal no le ha expuesto ni siquiera de qué superficie se trata.

15 AÑOS

Tardó en pagar el terreno de dos hectáreas, según Jaime Efrén Miranda Castillo.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...