11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Llevan meses entre brotes de aguas negras en la colonia Las Luisas

Pese a que han realizado reportes, el Simas no ha dado solución a los encharcamientos

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 13 de octubre 2019, actualizada 9:19 am

Enlace copiado

Vecinos de la colonia Las Luisas denuncian que desde hace más de dos meses tienen graves brotes de aguas negras y el Simas no los atiende.

El problema de grandes encharcamientos de aguas negras se presenta en la calle Durango y bulevar Laguna Sur del citado sector.

De su queja, los vecinos proporcionaron varias fotografías y videos.

Griselda López Zúñiga, representante de vecinos del sector y activista social, informó que la situación se ha complicado a raíz de que se construyó una tienda de conveniencia.

Se empezaron a registrar taponamientos y aumentaron los brotes y con ellos, los malos olores y proliferación de mosquitos.

REPORTAN Y NO ATIENDEN

López Zúñiga aseguró que los reportes han sido frecuentes ante el Simas, incluso proporcionó el folio de recibido hace un mes en el Simas, número 1709196000.

Sobre esta queja ciudadana, se le pidió información al gerente técnico del Simas, Raymundo Rodríguez de la Torre, quien solicitó por WhatsApp la dirección pero no indicó si mandaría a desazolvar. El funcionario remite que toda información se canalice a Comunicación Social.

Griselda López informó que la corriente de las aguas negras y pestilentes está muy visible y obstruye el paso de los peatones que se dirigen al bulevar.

Con el tiempo se han agrandado y profundizado los encharcamientos, además ya tienen corriente y llevan basura.

Las personas que tienen sus viviendas cerca de estos charcos se acercaron a la activista para pedir su intervención, pero no ha logrado nada, aunque ha hablado al Call Center.

Señaló que no es posible que el Simas se tarde tanto tiempo en atender una queja de esta naturaleza que representa un problema de salud para decenas de familias que viven en el sector.

Según ella, es lo mismo en lo que respecta a las quejas que se presentan por falta de agua potable, "batallamos mucho para hacernos oír por la gente del Simas que luego luego nos acusan de que somos muy problemáticos".

Refirió que en caso de que sigan sin atender su queja, ya consideran reunirse para realizar una manifestación directamente en las oficinas de la empresa municipal.

"Generalmente no nos atienden, por eso no nos dejan otra salida", puntualizó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...