21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Retroexcavadora daña tubería de gas en Gómez Palacio

Incidente ocurrió en el cruce de las calles Tamaulipas y Colima de la colonia Las Rosas

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, miércoles 09 de octubre 2019, actualizada 11:51 am

Enlace copiado

La mañana de este miércoles se registró una fuga de gas natural en la colonia Las Rosas del municipio de Gómez Palacio, una retroexcavadora que realizaba obras de introducción de agua potable dañó la tubería.

El reporte sobre los hechos se recibió en el sistema estatal de emergencias 911, en punto de las 10:35 horas.

El incidente ocurrió en el cruce de las calles Tamaulipas y Colima de dicho sector habitacional.

Se informó que en el lugar se utilizaba maquinaria pesada para la introducción de nuevas líneas de agua potable, a cargo de la constructora Costo Diseño.

Al realizar la apertura de una zanja, el operador de una retroexcavadora dañó accidentalmente una tubería de dos pulgadas de gas natural, lo que provocó una fuga importante del combustible.

Elementos de la Dirección de Protección Civil y del departamento de Bomberos de la ciudad acudieron al lugar para atender la emergencia.

Las primeras acciones consistieron en acordonar el área con cinta amarilla para evitar el paso de los vehículos y las personas por el sitio.

Posteriormente, con la ayuda del personal de la empresa Ecogas, se procedió al cierre de las válvulas cercanas y a la reparación del tubo dañado.

Las labores se extendieron por algunos minutos hasta que finalmente se dieron por concluidas y se descartó cualquier situación de riesgo.

No se reportaron personas lesionadas o intoxicadas debido al incidente, tampoco fue necesaria la evacuación de los domicilios cercanos.

Se informó que las obras que se realizan en el lugar están a cargo del gobierno del estado de Durango.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...