21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Impulsan identidad lagunera con seminario

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 09 de octubre 2019, actualizada 8:23 am

Enlace copiado

El Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan) y su Consejo Visión Metrópoli organizan el primer Seminario de Identidad Lagunera con el objetivo de hacer que la ciudadanía explore elementos que construyen y enaltecen la identidad de la región.

El Consejo Visión Metrópoli es una agrupación formada por jóvenes miembros de asociaciones civiles, activistas, funcionarios y universitarios de entre 18 y 30 años de edad.

El sábado 28 de septiembre se inauguró el Seminario de Identidad Lagunera.

Con este proyecto se invita a la reflexión sobre las experiencias y sentimientos que los laguneros comparten.

Esta actividad se estará realizando hasta el 30 de noviembre en siete sesiones diferentes y en locaciones ubicadas en los municipios Torreón, Gómez Palacio, Matamoros y Lerdo, donde los participantes podrán aprender acerca de historia, arquitectura y arte, patrimonio natural, urbanismo, deporte, música y letras y gastronomía.

El pasado sábado 7 de octubre se efectuó la segunda sesión del seminario en el Museo de Arte de Gómez Palacio. Jesús González Encina, ponente invitado, recorrió el museo e invitó a los participantes a explorar la identidad mexicana a través del arte expuesto y la arquitectura del propio edificio. Explicó cómo es que las obras de importantes pintores mexicanos llegan a La Laguna. Se aprovechó un espacio para la reflexión crítica de esta dimensión identitaria al igual que en la primera sesión sobre historia, cuya dinámica estuvo a cargo de la curadora Adriana Gallegos.

Se informó que en la próxima sesión se abordará el tema de patrimonio natural. Este seminario será en el Cañón de Fernández y se pronostica un recorrido guiado por la ruta de Graseros. Se hablará de la flora y fauna del lugar y se podrán degustar gorditas de cocedor.

¿Quiénes organizan?

Este proyecto es impulsado por el Implan, su Consejo Visión Metrópoli y aliados estratégicos:

*Biodiversa.

*Instituto Municipal de Cultura y Educación.

*La Dirección de Atención a la Juventud.

*El Planetarium.

*La Universidad La Salle Laguna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...