10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Piden solución a falta de agua en colonia de Torreón

Vecinos del fraccionamiento Parajes del Bosque acudieron a las oficinas del SIMAS

CUAUHTÉMOC TORRES ALVARADO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 03 de octubre 2019, actualizada 6:08 pm

Enlace copiado

Vecinos del fraccionamiento Parajes del Bosque, acudieron la mañana de este jueves a las oficinas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, para pedir solución a la falta de agua en el sector.

César Hinojosa Rocha, representante de los colonos, acudió junto a una decena de vecinos a temprana hora a las oficinas de la matriz de la empresa abastecedora de agua.

El entrevistado comentó que tuvieron una reunión con el gerente técnico del Simas, Raymundo Rodríguez, quien les manifestó que para el mes de diciembre estaría listo el pozo que les dotará del vital líquido.

Hinojosa Rocha explicó que desde que se entregaron las casas en el sector, no sale agua de las redes de agua potable, por lo que la empresa constructora se ha encargado de llevar pipas para satisfacer la demanda.

Aseguró que meses antes, esa dotación de agua era suficiente porque había pocas familias, pero en la actualidad hay más de 50 casas ocupadas y ya no es suficiente, por lo que en ocasiones duran hasta dos días sin agua.

Ante esta situación fue que decidieron acudir a las oficinas del Simas para pedir una solución y ahora esperarán a que esté listo el pozo.

Detalló que los trabajos para la perforación del mismo ya se habían comenzado meses atrás, sin embargo, se atrasó por un desperfecto.

Ante la promesa de las autoridades del Simas de solucuinar esta situación diciembre y no se dejar sin agua al sector, los vecinos decidieron irse a sus casas, pero advierten que de presentarse problemas no dejaran de insistir.

La constructora aún no entrega el fraccionamiento al Municipio, pero de alguna manera se hace corresponsable junto con Simas sobre esta situación.

“Uno de los pozos que se hacen por aquél sector supuestamente es para nosotros, pero apenas lo construyen, ya lo habían iniciado, pero tuvieron unos problemas técnicos, se quebró una broca, ya no la pudieron sacar y tuvieron que iniciar otra vez”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...