18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Tropieza economía en julio; cae 0.1 %

Tras el alza mostrada en junio, el indicador vuelve a caer

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 27 de septiembre 2019, actualizada 8:41 am

Enlace copiado

La economía mexicana inició el segundo trimestre del año en terreno negativo, producto del retroceso en las actividades industriales y del sector servicios, de acuerdo con los datos más recientes dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador Global de la Actividad Económica (un aproximado al Producto Interno Bruto mensual) disminuyó 0.1 por ciento en términos reales en el séptimo mes del presente año respecto al mes previo, con cifras ajustadas por estacionalidad, luego de que en junio había reportado una alza mensual de 0.2 por ciento.

Por grandes grupos de actividades, las actividades industriales descendieron 0.4 por ciento, después de que en junio había logrado un crecimiento mensual de 1.1 por ciento.

Las actividades terciarias relacionadas con el comercio, transportes y otros servicios reportaron una baja mensual de 0.1 por ciento en julio, disminución similar a la registrada un mes antes.

Finalmente, las actividades agropecuarias registraron un repunte mensual de 3.5 por ciento, luego de que en junio tuvo un retroceso de 1.8 por ciento.

En términos anuales, el Indicador Global de Activiad Económica registró una caída real de 0.6 por ciento en el mes de referencia.

INDUSTRIA, LA MÁS AFECTADA

Por grandes grupos de actividades, las industriales se redujeron 2.8 por ciento, con lo que acumula diez meses consecutivos a la baja, mientras que las agropecuarias se incrementaron 4.1 por ciento y las actividades terciarias relacionadas con los servicios aumentaron 0.2 por cienot con relación a julio de 2018.

Con cifras originales, el organismo señaló que el IGAE aumentó 0.9 por ciento en julio de este año respecto al mismo mes de 2018, luego de tres caídas a tasa anual de forma consecutiva.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...