13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Defiende Sánchez Cordero conducción en política migratoria

La secretaria de Gobernación recordó que este jueves se cumplen 5 años de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa

EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 26 de septiembre 2019, actualizada 3:44 pm

Enlace copiado

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, defendió que la política migratoria sigue bajo la conducción de la dependencia a su encargo. Si se crearon comisiones alternas, dijo, fue para responder a los mecanismos que el gobierno de Estados Unidos impuso en su ley migratoria.

"Quiero ser clara en este asunto, la política migratoria es y seguirá siendo parte de la política interior a cargo de la Secretaría de Gobernación que es y sigue siendo la que la ley le otorga facultades en materia de migración", afirmó.

Olga Sánchez Cordero está ante el pleno del Senado de la República compareciendo en el marco de la glosa del informe presidencial.

La funcionaria federal arribó a la Cámara Alta poco antes de las 12:00 horas, pero subió ante el pleno pasadas las 13:00 horas debido a que no había quórum.

Al iniciar su discurso, Sánchez Cordero recordó que este jueves se cumplen 5 años de la desaparición de 43 estudiantes del Normal Rural de Ayotzinapa. Se comprometió a que el gobierno de la república trabajará para esclarecer el caso y sobretodo para evitar que algo similar vuelva a ocurrir.

En este momento la encargada de la política interior del país comenzará a responder cuestionamientos de los senadores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...