17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Piden enjuiciar a Tomás Zerón y Murillo Karam por caso Ayotzinapa

Por construir 'la verdad histórica'

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 18 de septiembre 2019, actualizada 3:19 pm

Enlace copiado

Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, informó que una de las peticiones que tienen los familiares de los normalistas es que se enjuicie y se procese a Tomás Zerón de Lucio, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, y a Jesús Murillo Karam, extitular de la Procuraduría General de la República (hoy FGR), por haber construido "la verdad histórica" sobre el caso Ayotiznapa.

En entrevista con medios tras su salida de la reunión que tuvieron con Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR; Omar Gómez Trejo, fiscal especial del caso Ayotiznapa; Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, y a la que también asistió como testigo el presidente Andrés Manuel López Obrador, el litigante aseguró que son más funcionarios que tienen que ser investigados.

"Queremos que se enjuicie, que se procese a estas personas (Tomás Zerón de Lucio y Jesús Murillo Karam) por haber construido una verdad que nunca existió, por haber cometido irregularidades en este tema. (Queremos que se enjuicie) a todos los involucrados, obviamente (Zerón de Lucio y Murillo Karam) son los que resaltan en toda esta maraña de irregularidades".

Vidulfo Rosales aseguró que también se exige que a los implicados que fueron puestos en libertad se vuelva a actuar contra ellos "porque hay elementos para hacer esto, y existen mecanismos para que se vuelva a actuar contra ellos".

Nos reuniremos en noviembre con el presidente

Felipe de la Cruz, integrante del grupo de familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, informó que como parte de los acuerdos alcanzados está el de reunirse en noviembre con el presidente Andrés Manuel López Obrador y en diciembre con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, para hacer un balance de los avances de las investigaciones.

"Está el compromiso de reunirnos en diciembre con el fiscal para hacer un balance de avances o retrocesos de la comisión, y con el Presidente en noviembre nos estaremos reuniendo, porque esta reunión será cada dos meses y de esa manera vamos a ir viendo que tanto podemos lograr en poco tiempo", agregó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...