21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Clausuran negocio de venta de alcohol en Matamoros

Durante el fin de semana se realizo un operativo conjunto

BEATRIZ A. SILVA/EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, miércoles 18 de septiembre 2019, actualizada 9:33 am

Enlace copiado

El coordinador operativo de Control de Padrones, Luis Morales, informó que durante el fin de semana se realizo un operativo conjunto en el cual acompañados por Fuerza Coahuila, en donde se revisaron los establecimientos dedicados a la venta de alcohol.

Indicó que durante dicha revisión, se clausuraron tres establecimientos, dos de ellos por no cumplir con lo mínimo de alimentos en sus cocinas, y otro al no presentar su licencia de alcoholes estatal, situaciones que se dio en los establecimientos denominados "13" y "12".

"Dentro de las características que se presentaron dentro de los negocios clausurados se dio que al contar con un giro de restaurante - bar, pero no cumplen con lo mínimo de alimento dentro de sus cocinas

Otro más además de contar con la característica anterior, no contaba con su licencia vigente, siendo este el bar "La Enrramada"

Dijo que al darse el cierre, los representantes de los negocios deben regularizar su situación ante la colocación de sellos de clausura, por lo cual a los bares donde se ubico que la presencia de bebidas alcohólicas excedía el servicio de comida que se prestaba, se llevará a cabo la firma de un convenio para que mejoren sus condiciones.

Describió que la multa a la cuales se hacen acreedores los negocios que incumplen con las reglas, arriba entre los 10 y 15 mil pesos.

Asimismo explicó que dentro del reglamento, primero se debe tramitar la licencia de funcionamiento, después la licencia de alcoholes del municipio y posteriormente el permiso estatal.

Dentro de estas clausuras, sobresalió el que se ubico el registro con apellido homónimo al del alcalde Horacio Piña, esto dentro de uno de los refrendos de funcionamiento municipal de uno de los negocios.

Colocan sellos

de clausura en tres establecimientos.

*Entre las causas de los cierres se encontró el no contar con una adecuada prestación de servicio de comida.

*También existió la falta de licencia de funcionamiento estatal.

*Ahora los afectados deben regularizar su situación y pagar la multa correspondiente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...