17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Apoyan propuesta de homologación

De la hora de cierre de establecimientos que venden bebidas embriagantes

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, domingo 15 de septiembre 2019, actualizada 10:39 am

Enlace copiado

El presidente de la comisión de Alcoholes en el Cabildo de Gómez Palacio, Maximiliano Olvera Coreño, dijo que la modificación de los horarios para el cierre de establecimientos que venden bebidas embriagantes en este municipio es un tema muy delicado que se tendrá que analizar a profundidad, sin embargo, indicó que se apoyará la propuesta de la alcaldesa de homologación en la Zona Metropolitana de La Laguna.

"Es un caso muy delicado, tiene que homologarse con las tres ciudades y, aún así, si le jalan de un lado, le jalan de otro, hay protestas de uno y del otro, va a tener que tomarse con mucho cuidado ese tema", expresó.

El regidor señaló que se tendrán reuniones al respecto al interior de la comisión, pues un riesgo al poner un freno a la venta en los negocios establecidos sin duda será el aumento del clandestinaje, por lo que también se deberá incluir a las corporaciones policiacas en los operativos de supervisión que se puedan realizar en la ciudad.

"Hay intereses económicos, hay muchos intereses económicos pero, a fin de cuentas, sería un beneficio para la población porque hay muchos accidentes viales debido a la venta desmedida de alcohol que se tiene actualmente", comentó.

Olvera Coreño dijo que hay voces que afirman que la venta de alcohol se mantendrá fuera de la Ley, por lo que consideró que la coordinación entre las corporaciones será fundamental.

"A las dos de la mañana está muy bien, es un buen horario para el cierre, para quien quiere ir a tomar es un buen horario, pero hay muchas opiniones y se tendrán que escuchar, vamos a tener que revisar muy bien el tema y analizar la mejor forma de llegar a ello", manifestó.

El regidor adelantó, sin embargo, que se buscará en la comisión apoyar al 100 por ciento la propuesta de la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez: "tenemos que estar en la misma sintonía".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...