12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Consejo de Simas Torreón define propuesta de alza en tarifas de agua

Será sometida al análisis del pleno en el Cabildo y posteriormente turnada al Congreso de Coahuila

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., jueves 12 de septiembre 2019, actualizada 12:16 pm

Enlace copiado

Hoy jueves quedó definida de manera oficial la propuesta del Consejo del Simas respecto a las alzas en las tarifas del servicio de agua potable en Torreón.

En reunión con sus consejeros y representantes de autoridades, se acordaron medidas diversas como la diversificación de la tarifa domestica: 'popular', 'media' y 'residencial', a las cuales finalmente se les propone un aumento del 5, 6 y 7 por ciento respectivamente, esto en contraste con la propuesta original que se había realizado con aumentos del 5, 15 y 20 por ciento respectivamente.

También se informó que se proponen aumentos del 5 % para la tarifa comercial, 5 % para tarifa industrial, 5 % para servicios y para servicios varios un 7 %, esto en contraste con la propuesta original que planteaba aumentos del 20, 20, 13.5 y 7.5 por ciento respectivamente.

Al respecto el regidor y presidente de la Comisión del Agua, Esteban Soto, informó que la reunión del Consejo se llevó a cabo en los términos de respeto y 'en ánimo propositivo', pero destacó que aún no se trata de una situación definitiva, pues en los próximos días la propuesta será sometida al análisis del pleno en el Cabildo, para que posteriormente sea el Congreso de Coahuila el que resuelva la cifras definitivas en las alzas de las tarifas.

Soto reconoció que la propuesta se realiza 'ligeramente por encima' de el valor inflacionario, que se estima para el cierre de este 2019 en 3.8%.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...