17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Van por fin de 'afters' en bares de Gómez Palacio

La venta de alcohol en este municipio podría reducirse hasta las dos de la mañana

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 11 de septiembre 2019, actualizada 8:35 am

Enlace copiado

Terminarán los "afters" en los bares de Gómez Palacio. La venta de alcohol en este municipio podría reducirse hasta las dos de la mañana, como ocurre en Torreón, con posibilidad a ampliarse únicamente por una hora más, esto como parte de las medidas de protección a la familia que impulsa el actual Ayuntamiento.

La alcaldesa, Marina Vitela Rodríguez, dijo que en la reunión de gabinete con los funcionarios municipales se llegó al acuerdo, con los directores de Seguridad Pública, así como Tránsito y Vialidad, de que es necesario modificar los horarios para que la venta de alcohol sea hasta las 2:00 horas, por lo que el área Jurídica del Ayuntamiento ya trabaja en el acomodo de estos temas.

"Vamos a cuidar la seguridad de la población y un acto de seguridad es ese", comentó, "en un tema de guardar los intereses de la sociedad, debemos de actuar de esa manera, a los restaurantes y bares les conviene tener la venta hasta la mañana, pero lo que evaluamos nosotros es ver qué sucede después de las tres de la mañana".

Recordó que se han registrado accidentes graves en la madrugada y consideró que este riesgo se incrementa al tener la venta de alcohol en el horario actual, pues hay negocios que abren incluso hasta las cinco de la mañana. La edil dijo que esta medida se suma a las medidas del operativo de alcoholemia, que presentará algunos cambios para hacerlo más adecuado, pero no se elimina la multa.

La presidenta municipal dijo que este fin de semana se llevó a cabo una revisión intensa y se detuvo a varios vehículos con personas que iban conduciendo en estado de ebriedad. También se hizo un operativo por los negocios en la ciudad y se clausuraron 11 establecimientos, tanto por el horario como porque se detectó que había menores de edad en el interior.

"Vamos a salvaguardar el tema de la familia y vamos a lanzar campañas importantes donde también la familia agarre una parte de la responsabilidad, el que soltemos vehículos a hijos que son menores de edad o que sabemos que van a tener una ingesta de alcohol, también es una responsabilidad familiar", expuso.

Vitela Rodríguez dijo que el alcoholímetro deberá ser complementado con temas de salubridad, por lo que consideró que no se puede determinar el grado de alcohol al soplar a otra persona, sino que se deben buscar las medidas correctas para obtener los datos adecuados.

Por otra parte, la alcaldesa dijo que se organiza el Desfile por la Independencia, mismo que se apegará a la austeridad.

ALCOHOLÍMETRO

Como se informó oportunamente en este medio, este fin de semana ya no se instaló el operativo de alcoholemia en Gómez Palacio, pero se mantiene la sanción por conducir en estado de ebriedad y hubo dos detenidos por esta falta.

Se informó que la instrucción de la alcaldesa fue en el sentido de ver más por la ciudadanía, pero sin dejar de aplicar la normatividad, por lo que este trabajo no se omite, sino que subsiste de acuerdo a la norma.

Ante la ausencia de un retén, a las personas se les trasladó al módulo de atención ubicado sobre la calle Mina para que se les practicara la prueba de alcoholemia y con base en los resultados, el agente de Tránsito emitió la infracción.

Esta semana se emitirán los nuevos lineamientos para el operativo alcoholímetro por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo, entre los criterios a considerar, está que en lugar de retirar de inmediato el vehículo a una persona que viene en estado de ebriedad acompañado de su familia, se le pedirá a uno de los acompañantes que realice la función de conductor designado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...