17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Destacan empresarios aspectos de reunión de seguridad en Torreón

En el encuentro se evaluaron resultados y avances de los últimos meses

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 11 de septiembre 2019, actualizada 7:47 am

Enlace copiado

La operación "Noreste" que lleva a cabo Coahuila junto con los estados de Nuevo León y Tamaulipas, así como los exámenes de confiabilidad que se aplican a las corporaciones policiacas y el valor de la coordinación operativa, fueron para el sector empresarial, algunos de los aspectos más relevantes que se trataron en la reunión del Consejo Estatal que ahora tuvo como sede Torreón.

Según Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Coahuila y Consejero, "fue destacado también que el gobernador se dirigiera a los alcaldes para pedirles que hagan valer más la coordinación y que por ningún motivo bajen la guardia".

El dirigente empresarial indicó que en el Estado que "si bien es cierto tenemos muy buenas cifras, la convocatoria es a no confiarse en ningún aspecto".

Expresó que fue importante que la sede del Consejo Estatal que normalmente sesiona en Saltillo, se haya trasladado a Torreón, lo que implicó la presencia de la totalidad de los alcaldes de los municipios del Estado y los representantes de las corporaciones policiacas de los tres niveles de Gobierno.

En la reunión de más de dos horas se evaluaron los resultados y avances derivados de los esfuerzos que se han realizado en los últimos meses en Coahuila en materia de seguridad pública.

Se expresó a los alcaldes y a todas las corporaciones la necesidad de buscar acuerdos que permitan fortalecer las estrategias con base en la estrecha coordinación que prevalece entre las fuerzas del orden municipales, estatales y federales.

Se explicó la necesidad de mantener controlados los horarios para la venta de bebidas embriagantes a propósito de las fiestas patrias y mantenerse alertas para evitar los giros que pudieran representar una oportunidad para el crimen organizado.

Desde la perspectiva de Cuerda Serna, "se hacen esfuerzos permanentes por seguir con el blindaje en la entidad y con ello, que las cifras de incidencia delictiva se mantengan bajo control en un trabajo en el que la participación de los alcaldes como primeros respondientes, juegan un papel clave en el aspecto de la prevención y eso les fue precisado".

Constante

Señalan importancia de la reunión del Consejo Estatal de Seguridad en Torreón.

* Se cambió la sede, que generalmente es en Saltillo.

* Exhortan a todos los alcaldes no deben bajar la guardia.

* Las cifras son buenas a nivel general, pero se mantienen las acciones para sostener el blindaje.

* El modelo de la operación "Noreste" entre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas ha dado buenos resultados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...