15 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Detienen a religioso por delitos sexuales en Sonora

AGENCIAS
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 11 de septiembre 2019, actualizada 8:17 am

Enlace copiado

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) detuvieron a Alejandro "N", hermano lasallista acusado de tres delitos sexuales, entre ellos violación agraviada contra una joven de El Salto, Durango.

La Fiscalía de Sonora informó que personal de la Unidad Especializada en el Combate al Delito del Secuestro en Sonora (UECS) ubicó en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, al sujeto buscado por las autoridades de Durango.

A finales de 2018, se dio a conocer el caso de Alejandro "N", exdirector del voluntariado Lasallista de El Salto, quien abusó sexualmente de al menos 6 jóvenes durante 2016, de las cuales 3 presentaron denuncias penales.

El lasallista les ofrecía con engaños a las jóvenes "terapias personales" en solitario, donde aprovechaba para cometer diferentes abusos.

En febrero pasado, fueron giradas dos órdenes de aprehensión contra Alejandro "N" y se intensificó su búsqueda.

Alejandro "N" será trasladado a Durango y se espera que hoy se lleven a cabo las audiencias de vinculación a proceso.

CONFÍAN EN JUSTICIA

Sofía y Ana Lucía, dos de las tres voluntarias lasallistas que denunciaron al religioso Alejandro "N" confiaron que las autoridades de Durango lleven a cabo correctamente el proceso y apliquen la justicia.

Sofía, originaria de Gómez Palacio, aseguró que se sentía satisfecha y agradecida con el trabajo de la Fiscalía de Durango.

"Sí tengo confianza que se aplique la justicia y me siento bastante fuerte para todo, para cualquier cosa que tenga que enfrentar", declaró Sofía, quien fue la primera en denunciar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...