17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Entregan credenciales del Inapam en San Pedro

Hasta el momento se han entregado más de 50

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN/EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, miércoles 11 de septiembre 2019, actualizada 9:28 am

Enlace copiado

Iván Hernández Marcial, Director del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) San Pedro, mencionó que llegaron 300 credenciales por parte del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), las cuales están siendo entregadas a quienes se acercan a la dependencia.

Hasta el momento se han entregado más de 50 credenciales, donde el principal requisito es que se cuente con 60 años cumplidos.

Los interesados pueden acudir a las instalaciones del DIF Municipal, ubicado sobre el bulevar Miguel Hidalgo, donde se cuenta con el programa federal Inapam, a través del cual se están entregando aproximadamente 25 tarjetas diarias.

Para el trámite de esta tarjeta, es necesario que presenten original y dos copias del acta de nacimiento, de la credencial de elector (INE), de la CURP, y 3 fotografías tamaño infantil; en caso de no vivir en el mismo domicilio de su credencial de elector, es necesario presentar un comprobante actual de domicilio y el requisito principal es tener la edad de 60 años cumplidos.

La credencial del Inapam ayuda a los adultos mayores para obtener varios beneficios, tales como descuento del pasaje en el transporte público, el descuento del 50 por ciento al pagar su recibo del agua, predial, descuento en recaudación de rentas y en algunas farmacias.

Asimismo es útil en trámites como asesorías, vestido y hogar, recreación, educación, cultura y deporte.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...