15 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Vecinos de la colonia La Merced se manifiestan por deficiencias en servicios públicos

Exigen la atención de las autoridades de Torreón para solucionar las fallas

FERNANDO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 11 de septiembre 2019, actualizada 7:49 am

Enlace copiado

Vecinos de la colonia La Merced y aledañas salieron a manifestarse para exigir la atención de las autoridades por una variedad de deficiencias en los servicios públicos.

La protesta se desarrolló alrededor de las 19:00 horas del día, en la que varias personas mermaron el paso de la avenida Universidad para alzar la voz.

Entre las inconformes, se dio a conocer que en la colonia presentan escasez de agua, y la poquita que sale despide malos olores desde hace varios años. "Huele a drenaje", comentaron.

Sobre dicha problemática, los colonos informaron que han acudido a realizar la respectiva denuncia a las instalaciones del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), sin embargo, no ha habido respuesta, e incluso se ha usado como excusa la existencia de supuestos adeudos, los cuales niegan los vecinos.

Asimismo, los manifestantes comentaron que varias calles de Rincón La Merced tienen trabajos inconclusos de la paramunicipal, luego de que acudieran a reparar redes de drenaje pluvial.

De lo anterior se daba muestra en las pancartas que traían consigo, entre las cuales versaban "recojan todo lo que dejaron, puro mugrero, terminen sus trabajos", así como "mi calle parece pista de obstáculos extremos entre baches y montones de tierra".

De manera ajena a la manifestación, entre la Calle del Zapato y la Casa del Cerro se pudo dar cuenta de un encharcamiento que cruzaba de orilla a orilla luego de la caída de precipitación los días miércoles, jueves y viernes de la semana anterior.

Al respecto, una habitante de dichas calles mencionó que "ya son años y años con el problema de las lluvias, y aunque sea poquita el agua que cae, luego luego se nos inunda".

De igual forma, exigió la respuesta por parte de las autoridades, comentando sobre el riesgo sanitario que representa el agua estancada para cada uno de los vecinos del lugar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...