17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Trabajadores viven 'calvario' para obtener pago por demanda laboral

Aunque la firma perdió el laudo, no han concretado la cobertura del recurso

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 11 de septiembre 2019, actualizada 8:01 am

Enlace copiado

Un "calvario" se ha convertido la demanda laboral que presentaron Carlos Torres e Imelda Martínez contra la empresa en donde laboraban en 2016, ya que a pesar de que la firma perdió el laudo, es hora que no se concreta el pago.

A lo anterior se suma la amenaza hecha por parte de los representantes del despacho AB & Asociados de negarse a entregar los bienes embargados a la compañía en 2017, ya que actualmente ya no llevan el caso.

Carlos Torres Mendoza, demandante, acudió a este diario para informar que en 2017 los abogados de dicho despacho lo representaron legalmente y realizaron en noviembre el embargo de bienes contra la compañía Wis Internacional, firma dedicada a realizar inventarios en tiendas comerciales.

Relató que los muebles embargados fueron tramitados por los abogados Carlos Oswaldo Cardona Carreón y Gerardo Herrera Ramírez, los cuales fueron depositados en un departamento propiedad del despacho legal.

Dijo que el tiempo pasó y se hizo un cambio de representante legal, por lo que se le aconsejó acudir con los abogados del despacho AB & Asociados para que les facilitará los muebles y se acelerará la entrega de su finiquito.

Debido a que los abogados no le definían un tiempo de entrega, Carlos Torres decidió acudir personalmente con Carlos Espinoza Calzada, quien es expresidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Torreón y directivo del despacho, a quien se le hizo la solicitud de la entrega de los muebles confiscados.

Mencionó que tuvo una reunión el pasado viernes con Espinoza Calzada para pedirle sacar los bienes del departamento, ya que le informaron que él tenía las llaves.

Explicó que al principio el abogado dio muchas excusas por no poder darle los artículos asegurados pero que su tono cambió cuando el demandante le informó que su abogado le aconsejó que, si no se hacía la entrega, se presentaría una demanda contra el despacho por abuso de confianza.

Indicó que esto molestó al abogado Carlos Espinoza, por lo que le contestó que ya no le iba a dar nada y lo amenazó.

Por ello, decidió acudir a denunciar estos hechos y presentar una demanda contra el despacho por abuso de confianza.

Lamentó que esto llegue a estos términos, ya que consideró que el valor de los muebles confiscados no rebase los 5 mil pesos, pero que se requieren estos como prueba y dar celeridad a su finiquito, el cual se estimó en 200 mil pesos a cada trabajador.

Caso

Larga historia:

*Dos trabajadores demandaron a la empresa en 2016 por viáticos que se negaron a pagar.

*En 2017 se realizó el embargo de muebles a la firma, los cuales se depositaron en un departamento.

*Los abogados que anteriormente llevaban el caso se niegan a regresar los muebles embargados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...