17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Confirman detención de presuntos homicidas en Gómez Palacio

El móvil del delito fue el robo a una mujer en la colonia Santa Rosa

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 10 de septiembre 2019, actualizada 12:08 pm

Enlace copiado

La Fiscalía General del Estado de Durango, confirmó la detención de cinco personas por su probable participación en el homicidio de una mujer en la colonia Santa Rosa de Gómez Palacio, además se dio a conocer que el móvil fue el robo.

Los sujetos asegurados fueron identificados como José “N” de 20 años y Gabino “N” de 28 años, además de otros tres masculinos menores de edad.

MÓVIL

Según las primeras investigaciones, los jóvenes ingresaron al domicilio a robar y fueron sorprendidos por la víctima, por lo que comenzaron a agredirla a golpes con un objeto contundente hasta dejarla sin vida.

Posteriormente, los ahora imputados se apoderaron de diversos objetos de valor, entre ellos una máquina de cocer, una pantalla y una bocina.

ANTECEDENTE

Como se informó en su momento, la tarde del pasado domingo se reportó al sistema estatal de emergencias 911, una persona inconsciente en un domicilio ubicado en la colonia Santa Rosa de Gómez Palacio.

Paramédicos de la Cruz Roja se dirigieron al cruce de las calle Degollado y Miguel Auza de dicho sector habitacional, donde localizaron a una mujer sin vida.

La víctima fue identificada como Silvia Jiménez Varela de 63 años, la cual presentaba múltiples huellas de violencia, por lo que se solicitó la presencia de las corporaciones de seguridad de la ciudad.

Elementos de Dirección de Seguridad Pública Municipal atendieron el llamada y lograron la detención de varias personas que presuntamente participaron en los hechos.

Los cincos detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna, donde quedaron a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público por las responsabilidades que les resulten.

CAUSA DE LA MUERTE

Los servicios periciales ordenaron el traslado del cuerpo de la víctima a las instalaciones del servicio médico forense para que se le practicara la necropsia de ley, la cual arrojó como causa de la muerte un traumatismo craneoencefálico severo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...