17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Cultura

Gobernará el jazz al son de la Big Band

La banda tendrá su primer concierto de temporada en el TIM bajo la batuta de Edgar Flores

DANIELA RAMÍREZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, martes 10 de septiembre 2019, actualizada 8:55 am

Enlace copiado

La conformación de la Big Band Jazz Coahuila ha representado todo un esfuerzo y un ejemplo de perseverancia. Sus cimientos comenzaron a tomar forma en la mente de Edgar Flores, hoy director artístico de la agrupación lagunera.

Cabe destacar que el primer concierto de la Big Band Jazz Coahuila (BBJC) estuvo lleno emociones. Su debut se armonizó entre éxitos dorados del jazz, ritmos de swing y sueños musicales emanados desde el auditorio de la Facultad de Medicina de la UA de C.

"Esperamos durar lo que ha durado la Camerata. En Torreón tenemos orquesta y es la Big Band Coahuila", comentó en ese momento el director artístico.

Será entonces el próximo 19 de septiembre que se podrá vivir el primer concierto de temporada de está banda que está conformada por más de 25 músicos. La presentación se llevará a cabo en el Teatro Isauro Martínez en punto de las 20:30 horas.

Entre la esencia que se desprende del jazz, la banda pondrá su toque a la música de Frank Sinatra, Glenn Miller, Miles Davis, Micheal Bublé, Henry Mancini, Linda Ronstadt Consuelo Velázquez, Benny More, Álvaro Carillo y María Greever, personajes que serán homenajeados bajo la batuta de Edgar Flores, en una noche que promete ser inolvidable y llena de sorpresas.

SOLISTAS

El saxofonista Juan Barrios y el acordeonista Raúl Jáquez serán los que tengan un momento como solistas dentro del concierto.

Cabe destacar que el primero, pertenece a una larga tradición familiar musical sobretodo en el género de la Banda. Sin embargo a lo largo de su trayectoria como músico ha explorado múltiples vertientes del terreno. También maneja el clarín con gran experiencia.

Por su parte Raúl Jáquez, es acordeonista y un amante de otros instrumentos como la guitarra, la trompeta y el bandoneón. Su repertorio incluye principalmente tango, es el más importante difusor de este género en La Laguna y gran parte del norte de México.

Así mismo también toca música internacional que va desde el vals musset, música italiana, española, vallenato, jazz, baladas, música francesa, etcétera.

Se informó que será después de este primer concierto, que cada mes, cambiarán de artista representativo. Esto con la intensión de brindar variedad en cada una de las presentaciones que esta banda tenga en La Laguna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...