14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Sin concluir, perforación de pozos de agua potable

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 09 de septiembre 2019, actualizada 6:30 am

Enlace copiado

Sigue sin concluirse la perforación de los cuatro nuevos pozos de agua potable que se proyectaron para Torreón en este 2019, esto de parte de autoridades estatales y municipales.

Juan José Gómez, gerente general del Simas Torreón, señaló que de los dos pozos que le corresponden al Municipio, en Provitec y Campo Nuevo Zaragoza, se "avanza" solo en el último, estando aún pendiente la perforación del primero.

El funcionario además señaló que los dos pozos que le correspondía perforar al Gobierno del estado sí registran avance, pero tampoco se han terminado; se trata de los ubicados en la colonia Ampliación Los Ángeles y en la Alameda Zaragoza. Se trata de cuatro proyectos que el Gobierno del estado y el Municipio acordaron realizar durante junio pasado, esto con el objetivo de mitigar la alta necesidad de consumo de agua durante este 2019; en conjunto se anunciaron inversiones por alrededor de 40 millones de pesos.

"El del municipio se está perforando acá en Zaragoza, ahí está y ya lleva aproximadamente 250 o 280 metros, pensamos que en un mes debe estar ya terminado, cuando menos hacer el aforo; el otro que nos toca es Provitec, que ese tampoco lo hemos iniciado, pero ya está por iniciarse también en un tiempo más", señaló Juan José Gómez respecto al trabajo correspondiente a la autoridad municipal.

Fue el propio Gómez el que admitió que incluso la temporada de mayor consumo de agua potable está "por terminar" en las próximas semanas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...