11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Sin incidentes mayores por lluvia en La Laguna

Precipitaciones dejan encharcamientos en algunos sectores de Torreón

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coahuila, miércoles 04 de septiembre 2019, actualizada 8:15 pm

Enlace copiado

Acumulación importante de agua en varios puntos de la ciudad, principalmente en colonias del suroriente de Torreón, como en la colonia Las Fuentes, fue el saldo que registró la lluvia de esta tarde.

El coordinador de Protección Civil en la región, Humberto Rodríguez Bandres, expresó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de las 13:00 a las 19:00 horas se tuvo una acumulación de agua de 10.4 milímetros.

El funcionario detalló que de manera general hasta las 19:00 horas, no se tenía reporte de contingencias mayores en alguno de los municipios de La Laguna y que se mantenían en alerta.

“Todas las unidades de Protección Civil, de los municipios y del Estado están pendientes y a revisar las salidas correspondientes para estar listos por cualquier situación de riesgo y salvaguardar la integridad de las personas, pero hasta ahora no tenemos reportado en la estación de emergencia ningún incidente”, recalcó.

En tanto que en el departamento de Comunicación Social, del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), en Torreón se dijo que las cuadrillas de trabajadores se abocan en el desagüe de los sectores en donde se registraron los encharcamientos y que se mantienen atentos a los reportes de la ciudadanía.

La colonia Fuentes del Sur fue una de las que registraron encharcamientos importantes de agua, tal como lo constató el Siglo de Torreón en un recorrido, donde se observó que a las personas les llegaba el agua aproximadamente a la rodilla, incluso algunos vecinos salieron para retirar la basura de las bocas de tormenta para ayudar a que el agua corriera con más agilidad por el sistema de drenaje.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...