13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Rechaza DSPM falta de vigilancia en Torreón

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 30 de agosto 2019, actualizada 8:16 am

Enlace copiado

El director de Seguridad Pública de Torreón, Primo Francisco García, negó que se tenga falta de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad y el resto del municipio, señaló que ejemplo de ello son los resultados que tuvieron en materia de protección a los bancos, en los cuales ya no se han registrado atracos.

García afirmó que mantienen una "estrecha coordinación" con los tres niveles de Gobierno, lo que ha permitido contar con resultados concretos en materia preventiva y hasta de reacción, además de que dijo que en la corporación a su cargo están "listos" para encarar los últimos meses del año.

"Estamos listos en coordinación con todas las autoridades, con los tres órdenes de Gobierno, estamos ya coordinados y estamos implementando ya operativos y estrategias para estar tranquilos".

García profundizó en el tema de los bancos, en el que destacó la detención de una de las personas responsables y lo que ha permitido estar por el momento con una "aparente calma", no obstante, pidió a los ciudadanos tomar sus propias precauciones y evitar "imprudencias" al momento de acudir o dejar alguna institución bancaria, incluso en los cajeros automáticos.

"Que extremen precauciones, que no se confíen, nada más... Nosotros estamos vigilando y tenemos una comunicación constante con todas las instituciones y las autoridades de los tres niveles".

TURÍSTICA O NO, LA POLICÍA VIGILA

El titular de la DSPM de Torreón se refirió también a los comentarios de algunos empresarios y ciudadanos, quienes han señalado la falta de vigilancia especialmente en la zona Centro; recordó que anteriormente a ciertos elementos en el sector se les denominaba como "Policía Turística", pero con el paso de los meses dicha etiqueta se les retiró y siguieron con la vigilancia regular, por lo que negó que se haya retirado al grupo como tal.

"Pues mire, de hecho la policía anda, turística o no, la policía anda vigilando el Centro de la ciudad, que eso es lo importante, o sea sería nada más ponerle el nombre, la policía anda permanentemente en la ciudad como usted lo puede ver, nada más sería ponerle un nombre y a lo mejor ponerles un gafete, pero lo importante es que hay vigilancia".

García detalló también la vigilancia que se da en las colonias de todos los sectores a través del operativo "Vecino Guardián", en el cual cuentan ya con 200 colonias adheridas a través de grupos de Whatsapp.

Señaló que se trata de un "proyecto ambicioso", pues se trata de casi 600 colonias, en las cuales se implementan acciones van más allá de solo un grupo virtual.

"Hay lugares, hay colonias donde no están organizados bien, hay que llegar a organizarlos, nombrar un representante y que ese representante tenga el contacto directo con la Dirección de Seguridad Pública", finalizó el funcionario.

Patrullaje

Afirman que se mantiene labor preventiva en todas las zonas de Torreón.

*Destaca Primo García, titular de la DSPM, que atracos a bancos no se hayan registrado más.

*Señala que existe vigilancia especial en el centro, aunque no se tenga una "Policía Turística" como definición.

*Avanza el programa de "Vecino Guardián" en colonias de Torreón; tienen actualmente 200 colonias registradas en grupos de Whatsapp.

*Van por alrededor de 600 colonias bajo ese esquema de vigilancia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...