15 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Compite en Festival

Polvo, película donde el actor José María Yazpik debuta como director

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 24 de agosto 2019, actualizada 8:54 am

Enlace copiado

Polvo, el debut como director del histrión José María Yazpik, competirá en la sección oficial de largometraje del Festival Internacional de Cine de Morelia a efectuarse en octubre.

La cinta, una comedia de humor negro en el que un pueblo ocupa, sin saberlo, cocaína para pintar canchas, conforma una lista de nueve de ficción en la cual cinco con óperas primas.

Junto a Polvo se encuentra Sactorum, de Joshua Gil, que cerrará la semana de la crítica en Venecia; La paloma y el lobo, reciente ganadora en Locarno; Mano de obra, de David Zonana, que estará también en los certámenes de Toronto y San Sebastián y Heridas de verano de Sebastián Padilla.

La sección oficial, en la que no figura ninguna mujer directora, se completa con Esto no es Berlín de Hari Sama; Territorio de Andrés Clariond; Ya no estoy aquí de Fernando Frías y El paraíso de la serpiente de Bernardo Arellano.

En largo documental se eligieron 11 producciones, entre ellas Retiro de Adriana Alatorre; El guardián de la memoria, de Marcela Arteaga; Vaquero de mediodía, de Diego Enrique Osorno y Bad hombres de Juan Antonio del Monte y Rodrigo Ruiz Patterson.

En corto documental destacan los nuevos trabajos de Everardo González y Juan Carlos Rulfo (A 3 minutes hug y Lorena, la de pies ligeros) que pronto saldrán por la plataforma de Netflix, siendo coproducidos por Gael García Bernal.

En corto ficción están Mariana y Santiago Arriaga, hijos del escritor Guillermo Arriaga (Amores perros y Los tres entierros de Melquiades Estrada), con su versión del clásico La hora cero. Son más de 90 producciones las elegidas por Morelia, que se realizará del 18 al 27 de octubre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...