17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Reino Unido busca mejorar oportunidades comerciales en Chile por el 'brexit'

El país sudamericano siempre se ha destacado por ser independiente al establecer sus relaciones económicas con terceros

EFE
SANTIAGO DE CHILE, jueves 22 de agosto 2019, actualizada 5:40 pm

Enlace copiado

El ministro de Comercio británico, Conor Burns, destacó este jueves en Santiago las nuevas oportunidades que supondrá el "brexit" para las relaciones comerciales entre Chile y el Reino Unido, según informó la Cámara Nacional de Comercio (CNC) del país sudamericano.

Burns se reunió este jueves en la capital chilena con empresarios y gremios de negocios para explicar las distintas situaciones y escenarios económicos que abre la salida del Reino Unido de la Unión Europea, previsto para el 31 de octubre, pero aún pendiente de negociaciones.

Para el presidente de la CNC, Manuel Melero, el 'brexit' podría ser una oportunidad comercial para Chile, ya que permitiría al país suramericano "negociar un nuevo pacto de libre comercio entre Santiago y Londres".

En ese sentido, destacó que esta novedad permitirá incorporar nuevos capítulos en un potencial acuerdo que lleve la relación bilateral más allá del simple intercambio comercial.

Chile siempre se ha destacado por ser un país independiente a la hora de establecer sus relaciones económicas con terceros países, una circunstancia que a juicio de Melero permite al país no abstraerse de las situaciones de otras naciones.

Para evitar que esos cambios externos repercutan negativamente en el devenir comercial de Chile, la reunión entre ambas partes permitió hacer hincapié a los británicos en que la seguridad de los inversores extranjeros en Reino Unido está garantizada después del "brexit".

Al respecto, se puso como ejemplo el tratado firmado el pasado enero para asegurar la continuidad del intercambio comercial entre los dos países.

"Nuestros países firmaron un 'instrumento comercial bilateral' que resguardará la relación comercial entre ambos tras la puesta en marcha del 'brexit'", advirtió el presidente de la CNC.

"Más allá de lo que ocurra finalmente, es vital para la salud de nuestras relaciones, que nuestras autoridades muestren ese nivel de voluntad y compromiso por proteger el intercambio de bienes, de servicios y finalmente, de nuestras economías", agregó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...