15 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Acuerdan centro de acopio de leche

GUADALUPE MIRANDA
jueves 22 de agosto 2019, actualizada 4:31 am

Enlace copiado

La empresa Liconsa y el Ayuntamiento de Francisco I. Madero lograron un acuerdo para establecer un centro de acopio de leche de vaca con carácter regional. Mientras el municipio donó un terreno para su establecimiento, se estableció un precio para la compra a los productores locales.

Dentro de los beneficios que se prometieron a los productores lecheros, es recibir un precio oficial de 8.20 pesos por litro, establecido por el Gobierno federal.

Para la firma se contó con la presencia de representantes de la empresa Liconsa, y por parte del Municipio, el alcalde Jonathan Ávalos.

"Este es el primer centro de acopio que se abre en todo el estado de Coahuila, gracias a la determinación del presidente Andrés Manuel López Obrador para estimular a los productores de leche. Al comprarles su producto les respetarán el precio oficial de 8.20 pesos por litro, mejorando considerablemente su economía, porque en la actualidad los intermediarios les compran la leche a 4.50 pesos", dijo el edil.

Añadió que con el establecimiento de esta empresa estarán en condiciones de adquirir la leche de los productores no solamente maderenses, sino de toda la Comarca Lagunera.

Se espera que este proyecto sea de gran impacto social, pues se espera beneficie directamente el bolsillo de los productores laguneros.

Como parte del acuerdo, se logró la donación de 4 hectáreas de terreno en el ejido Hidalgo, con los servicios de agua y luz, propiedad del Municipio, comprometiéndose el alcalde a entregar los documentos de donación el próximo mes, a fin de que dicho proyecto se concrete a la brevedad.

Ávalos Rodríguez destacó la gestión que ha hecho el diputado federal Javier Borrego Adame para lograr la visita de funcionarios de primer nivel en el Gobierno federal al municipio.

Por otra parte, anunció que se entrevistó con una empresa de Monterrey dedicada a la elaboración de productos dietéticos a base de leche de cabra, la cual mostró su interés por establecer también un centro de acopio de ese producto en Madero.

"La empresa requiere un gran volumen de leche de cabra, de tal manera que podría adquirir toda la producción de nuestro municipio, beneficiando también al bolsillo del productor al mejorar el precio de compra", destacó Ávalos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...