15 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Por regreso a clases, aumentan ventas

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, miércoles 21 de agosto 2019, actualizada 8:59 am

Enlace copiado

Previo al regreso a clases de miles de estudiantes, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Matamoros reporta ventas regulares con un ligero incremento de un 10 hasta un 30 por ciento, pero los comerciantes esperan un repunte para la próxima semana.

Óscar Ávila Alfaro, presidente de la Canaco, comentó que tras realizar un sondeo entre los comerciantes de la cabecera municipal, se pudo conocer que las ventas se incrementaron ligeramente, pero que podrían mejorar para la próxima semana, una vez que los padres de familia reciban los paquetes escolares y la lista de útiles y el material, y definan el material pendiente por surtir.

Razón por la que para la próxima semana se espera que las ventas lleguen a repuntar hasta en un 35 por ciento.

Los comercios que han reportado un incremento son los dedicados a la venta de útiles, zapatos, uniformes y todo lo referente al regreso a clases.

Como se informó, los alumnos desde educación inicial hasta secundaria regresarán a clases este 26 de agosto, tras disfrutar un periodo vacacional cercano a los dos meses.

De acuerdo con el presidente de la Canaco, son sobre todo las familias de las comunidades rurales cercanas a la cabecera las que acuden a la zona comercial de la ciudad a realizar sus compras, así como aquellas familias vecinas del oriente de Torreón, quienes acuden por los precios bajos principalmente, así como por la cercanía.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...