15 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Nombran sucesor del titular de Simas en San Pedro

El nuevo titular es Jesús Fausto Zárate Ayup, designado por unanimidad

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, miércoles 21 de agosto 2019, actualizada 5:58 pm

Enlace copiado

A un mes de que el entonces titular del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de San Pedro, Armando Handal Babún, presentara su renuncia por motivos personales, fue nombrado su sucesor en sesión del Consejo Directivo de la paramunicipal.

Se trata de Jesús Fausto Zárate Ayup, quien fue designado por unanimidad por los miembros del Consejo como el nuevo titular del Simas en esta ciudad.

La sesión se celebró la tarde del lunes 19 de agosto en la Infoteca Francisco L. Urquizo. La reunión estuvo encabezada por José Rodríguez Zamonsett, presidente del Consejo de Simas, acompañado del síndico de mayoría Leonardo Rosales, regidores y regidoras; directores generales del Ayuntamiento y representantes de diversos sectores sociales del municipio, todos miembros del organismo.

En la sesión del Consejo del 15 de julio, los integrantes propusieron a Isabel Hernández Esparza para encargarse temporalmente del despacho de Simas, a fin de continuar con las acciones de mejoramiento.

Durante el mes siguiente, Hernández se encargó del funcionamiento del Sistema. Y este lunes, fue la encargada de presentar los estados financieros del mes de julio, los cuales fueron aprobados por unanimidad. Mientras que Jesús Gerardo Aguirre, gerente técnico, presentó un informe de los trabajos realizados en Simas.

Como se informó, la Cámara Nacional de Comercio propone que se trabaje en la conformación de un padrón real de usuarios del (Simas) en San Pedro y que para poder concretarlo se integre a estudiantes del Instituto Tecnológico a manera de servicio social.

Por unanimidad

Consejo del Simas San Pedro:

* Cuenta con nuevo titular: Fausto Zárate.

* En julio, Armando Handal renunció a la dirección por motivos personales.

* Durante este mes, Olga Isabel Hernández Esparza estuvo como encargada del despacho.

* En este lapso se autorizó la atención sabatina para los ciudadanos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...