15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Vivió varios días con una dentadura postiza en su garganta

Primero pensaron que el dolor era por infección respiratoria

EL SIGLO DE TORREÓN
REINO UNIDO, martes 13 de agosto 2019, actualizada 9:43 am

Enlace copiado

Un hombre británico de 72 años pasó casi una semana con una dentadura postiza atorada en su garganta.

El sujeto se sometió a una anestesia general para un procedimiento quirúrgico en el que le quitaron una masa benigna del abdomen. Seis días después regresó a Urgencias quejándose de dolor de garganta, dificultad para tragar y tos con sangre, reporta el informe médico publicado en la revista especializada BMJ Journals.

Los doctores pensaron que era una infección respiratoria y le recetaron antibióticos, mientras que adjudicaron el problema de la garganta con efectos secundarios de la intubación para la operación.

Dos días más tarde el hombre regresó al hospital, pues sus síntomas habían empeorado. Le revisaron la garganta y descubrieron el objeto extraño. Una radiografía después, se dieron cuenta de que era una dentadura postiza alojada en la garganta.

El hombre dijo que había perdido la prótesis después de la cirugía, lo que indica que se la tragó luego de ser anestesiado. Se le sometió a otra cirugía, para extraer el objeto, y una semana después fue dado de alta.

Sin embargo el anciano regresó una vez más por dolor y sangrado, y detectaron que había una ruptura en una arteria a consecuencia del daño en los tejidos que había provocado la dentadura.

Otra cirugía y algunas transfusiones de sangre y el paciente al fin se recuperó por completo.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...