21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Defiende Ludwika a Emiliano Salinas sobre secta sexual

El hijo del expresidente Carlos Salinas fue vinculado a la NXIVM

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 13 de agosto 2019, actualizada 9:39 am

Enlace copiado

Luego de que se difundiera la noticia de que Emiliano Salinas, hijo del expresidente de la república, Carlos Salinas de Gortari, tuviera vínculo con la secta sexual NXIVM, fue su esposa Ludwika Paleta quien desmintió la información. NXIVM, es una ‘organización’ que se dedicaba trabajar para la ética humana, pero que en secreto, esclavizaba sexualmente a mujeres y las marcaba con un cautín ardiente.

Por medio de un artículo del diario estadounidense New York Times se dio a conocer una lista de empresarios y figuras públicas mexicanas que supuestamente habían tenido alguna relación con NXIVM. En esta lista figuraban nombres como Occelli, Ana Cristina Fox, Rosa Laura Junco, Loreta Garza Dávila y Emiliano Salinas. Según la información publicada, Emiliano fungía como la ‘mano derecha’ del fundador de la secta, Keith Raniere, quien ya fue formalmente acusado por tráfico sexual, fraude y extorsión. Ante medios de comunicación, la actriz mexicana declaró que el tema ya se había aclarado en el Tribunal de Justicia de Nueva York, donde su esposo no fue mencionado ni llamado a declarar.

“Ha sido un momento para todos de mucha incertidumbre. Ha sido un momento duro y amargo para nosotros, para todos. Creo que lo más importante es aclarar que tanto yo como Emiliano estamos en contra y repudiamos cualquier acto de violencia y cualquier acto que denigre a cualquier ser humano. Yo creo que eso es importante aclararlo”, indicó. A raíz de los rumores que relacionaban a su familia con el grupo, se aseguró que la misma Ludwika de igual manera tenía la cicatriz realizada por el cautín, pero también desmintió el dato. El escándalo sobre la secta, se detonó en el año 2017, cuando The New York Times compartió testimonios de mujeres que habían pasado por NXIVM.

De acuerdo al artículo escrito por Barry Meier, las mujeres que ingresaban al grupo debían entregar un conjunto de fotografías desnudas y comprometedoras, las cuales eran tomadas como ‘garantía’ en caso de que alguna de ellas mencionara algo a externos sobre la secta.

Al publicarse la edición del periódico, otras mujeres decidieron dar sus testimonios y tomar acción legal en contra del fundador y dos mujeres.

Fue hasta marzo del 2018 cuando Keith fue detenido en Puerto Vallarta, México, luego de salir de los Estados Unidos y haberse ‘esfumado’.

Aquí fue cuando el nombre de Emiliano Salinas destacó entre los involucrados, pues se dio a conocer que ambos tenían una relación directa por el grupo Executive Success Program (ESP) fundado en 2007, en el cual el hijo de Carlos Salinas de Gortari era presidente. El escándalo lo forozó a deslindarse de la fundación.

Uno de los nombres que ha generado más controversia en el tema, es el de la actriz de Smallville, Allison Mack, quien fue relacionada poco después que el mexicano, y quien se declaró culpable en abril del 2018.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...