18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Piden 'cuidar' el Paseo Morelos

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 25 de julio 2019, actualizada 8:00 am

Enlace copiado

Ahora que en menos de tres años de su construcción se le invertirán más recursos públicos al Paseo Morelos, la presidenta de Moorelear Todo el Día, Rosario Pedraza García, declaró que es momento de que tanto el Municipio como empresarios, asuman su responsabilidad y lo cuiden

Aseguró que al Paseo le ha faltado vigilancia por parte de las autoridades municipales para frenar el vandalismo, y además dar mantenimiento a las áreas correspondientes.

"No arreglan las fugas de aguas negras, tampoco reponen las lámparas del alumbrado público y los cestos de basura no son suficientes".

Dijo que por parte de los propietarios de inmuebles y los inquilinos, "se necesita mayor compromiso de barrer el frente de los locales, de depositar la basura solo en los horarios oficiales y además, regar los árboles y plantas que se instalaron".

La presidenta de Moorelear Todo el Día también señaló que la parte más descuidada del Paseo Morelos es de la calle Treviño al poniente, además de que también hay otros sectores donde fallan las luminarias, por lo que el espacio parece la "boca de lobo".

Rosario Pedraza dijo que no había razón para retirar a los elementos que integraban la "Policía Turística", la cual era la encargada de realizar rondines de vigilancia en todo el Paseo Morelos y en los alrededores de la Plaza Mayor.

"Ya hemos pedido que nos regresen esa vigilancia, que se apoye más al Paseo Morelos, pero no tenemos respuesta y digo tenemos, porque pese a la falta de apoyo, seguimos promoviendo diversas actividades como los Festivales de Moorelear Todo el Día en el que organizamos eventos culturales y artísticos en forma gratuita", concluyó.

Arreglo en el paseo

La Secretaría de Infraestructura invertirá 13 millones de pesos en el Paseo Morelos.

*Habrá nuevos bolardos de material diferente.

*Reactivarás las 18 fuentes del Paseo.

*Habrá nueva señalética horizontal y vertical.

*El alumbrado será reparado.

*Se prevé que los trabajos de remodelación inicien a mediados del mes de agosto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...