12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

No esperan cambios con Guardia Nacional

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, sábado 06 de julio 2019, actualizada 8:29 am

Enlace copiado

La Guardia Nacional no es más que un cambio de uniforme, porque esa corporación estará ocupando la misma gente que trabaja en la Policía Federal, señaló Ricardo Aguiñaga Hernández, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad de Gómez Palacio.

"Son las mismas gentes, todos han estado en un lugar, renuncian y se van a otro lado, pero son los mismos, la policía estatal, la federal", comentó, "para que hubiera un verdadero cambio está muy complicado, porque han dejado crecer mucho el problema, entonces ahorita cualquiera que entre va a batallar bastante".

El empresario consideró difícil que se pueda generar un verdadero cambio en la corporación, porque indicó que se ha dejado crecer la corrupción y, aunque aseguró que los exámenes de control y confianza sí funcionan, dijo que los nuevos elementos llegan a las corporaciones y se contaminan.

"Hay bastante corrupción en todos los niveles", dijo, "sí funcionan (los exámenes) pero llegan (los elementos) y las corporaciones ya están contaminadas, entonces se contaminan.

"Es lo que vemos, sigue incrementándose la delincuencia, no vemos nada de cambios", expuso.

Refirió que de acuerdo a las estadísticas nacionales de percepción, el Ejército Mexicano es de las instituciones percibidas como más confiables por los ciudadanos.

SESIÓN

Ayer se llevó a cabo la sesión del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, en donde se abordó el reconocimiento al trabajo realizado durante la gestión de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, al ser considerado este municipio como el noveno ciudad más seguro del país, para lo cuál, se dijo, se ha contado con una coordinación muy estrecha con todos los integrantes de dicha mesa.

Encabezada por el síndico municipal José Lorenzo Natera y el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Ricardo Fontecilla Almaraz, en la reunión se agradeció a todas las corporaciones por la coordinación y disposición de trabajo a favor de los ciudadanos, alcanzando una meta importante de dar tranquilidad y certidumbre a la población.

En lo que respecta a las estadísticas de seguridad, se informó que durante los primeros seis meses del 2019 se arroja una baja sostenida en los índices delictivos, pues se efectuó un comparativo de las cifras delictivas contra los primeros meses de 2018, siendo favorables los comportamientos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...