13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Pide Coparmex superar diferencias y poner en marcha Guardia Nacional

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 04 de julio 2019, actualizada 7:41 pm

Enlace copiado

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, reiteró su respaldo para poner en marcha la operación de la Guardia Nacional y revertir los altos índices de inseguridad que aquejan a nuestro país.

“Todos deberían hacer un esfuerzo para que estas diferencias, que no son menores, puedan resolverse de inmediato”, estimó.

De esa magnitud es el reto que tiene México y la necesidad de poner un funcionamiento la Guardia Nacional, consideró en su visita de este jueves al Centro Empresarial de Veracruz.

No obstante, calificó como “excesivas” las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que hay una idea malintencionada de algún grupo político detrás de las manifestaciones de los elementos de la Policía Federal.

“Nos parece que hay servidores públicos preocupados (...) y las manifestaciones han tenido excesos. Se han corrido las pasiones propias de estas cosas”, opinó De Hoyos Walther.

En este marco, hizo un llamado al gobierno federal para ser respetuoso de los derechos laborales de los funcionarios públicos, quienes han colaborado en otras corporaciones durante el proceso de implementación de la Guardia Nacional.

“El llamado es que en la implementación se cuiden los derechos adquiridos de los trabajadores, de esos servidores públicos, y se cuide, desde luego, que nunca se dé un vacío en la atención de la problemática de seguridad”.

Por segundo día, la protesta de algunos elementos de la Policía Federal continuó este jueves en diferentes puntos de la Ciudad de México y el Estado de México.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...