20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Durango

Incertidumbre con el Programa 3x1

A parte de la reducción de 500 a 200 millones, aún no hay reglas

DANIEL ESTRADA/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 28 de junio 2019, actualizada 9:18 am

Enlace copiado

Además de la significativa reducción de 500 a 200 millones de pesos que ha sufrido el Programa 3X1 para Migrantes en el Presupuesto de Egresos Federal de 2019 con relación al de 2018, todavía no hay reglas de operación que le permitan el mayor aprovechamiento de este esquema.

Luis Ernesto García Barrón, actual director del Instituto de Atención al Migrante y su Familia, manifestó que al no existir reglas de operación, tampoco puede ser convocado el consejo encargado de definir los proyectos a apoyar.

El presupuesto de 200 millones de pesos corresponde a lo que aportará el Gobierno Federal al Programa 3X1 en todo el país, por lo que resulta de total necesidad el saber de que manera será operado el programa para migrantes.

"Nosotros estamos a la expectativa de cual será el esquema que defina la Secretaría de Bienestar para participar en este programa de mezcla de recursos", expuso el director de este programa a nivel estatal.

Señaló que, por su parte, el Instituto de Atención al Migrante, no deja de invitar a los ciudadanos a subir sus proyectos a la plataforma correspondiente, esto con la finalidad de impulsar la realización de obras mediante este esquema en el que participa los gobiernos, tanto Federal, Estatal y conacionales.

Hay que tener en cuenta que el Programa 3X1 para Migrantes es operado a través de la Secretaría de Bientestar Social del Estado (antes Sedesoe).

Otro programa que se busca rescatar es el de Fondo de Atención a Migrantes, dirigido a connacionales que han sido repatriados y están urgidos de encontrar una fuente de trabajo y sustento para atender a sus familias.

La autoridad federal en turno refiere que el programa había sido cancelado debido a los malos manejos que hubo en algunos estados del país, pero García Barrón solicita que no se castiguen a los estados que si cumplieron, como es el caso del estado de Durango.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...