13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Sigue programa 'Vecino Guardián'

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 26 de junio 2019, actualizada 7:58 am

Enlace copiado

Con el fin de promover entre los ciudadanos la prevención, para inhibir el delito, la Dirección de Seguridad Pública Municipal continúa con la implementación del programa "Vecino Guardián" en los diferentes sectores de la ciudad.

Este programa consiste en una visita programada por parte de elementos de proximidad social de la corporación a las diferentes colonias del municipio, para compartir información con los colonos, relacionada a sugerencias sobre la forma de actuar ante situaciones fuera de lo común o personas extrañas en las colonias, que puedan atentar contra su seguridad o su patrimonio.

También dan atención a reportes relacionados a violencia familiar o vecinos que alteran el orden público a altas horas de la noche.

VAN 162 COLONIAS

El programa "Vecino Guardián" es integral, ya que hay seguimiento a las colonias que ya pertenecen a este modelo, de modo que continúen compartiendo información, datos y sugerencias para mejorar la seguridad de los vecinos.

Actualmente hay 334 comités, de 162 colonias de la zona norte, sur, oriente y poniente del municipio, en donde los agentes comparten estrategias de seguridad conforme al panorama que se vive en cada sector.

RESULTADOS

A decir de las autoridades preventivas, esta medida ha dado resultados positivos ya que, a través del reporte ciudadano a las líneas de contacto de la corporación, la policía municipal ha logrado frustrar robos de vehículos, de accesorios de vehículos, a transeúntes o a casa habitación, además de hacer detenciones de personas que delinquen.

SÚMATE AL PROYECTO

Uno de los objetivos del programa es crear más comités, de más colonias, para crear así una red de vigilancia vecinal que ayude habitantes de toda la ciudad a prevenir y evitar los robos a domicilio, local comercial y de autos estacionados.

Quienes deseen sumarse al proyecto pueden comunicarse a las líneas de contacto de la Dirección de Seguridad Pública Municipal por medio del número telefónico fijo 7-29-00-99 y vía WhatsApp 87-14 -09 -49-65.

Continúa

Policía Municipal invita a programa de vigilancia:

*El programa de “Vecino Guardián” tiene como objetivo crear comités de vigilancia entre vecinos, para prevenir robos.

*Actualmente hay 162 colonias integradas al programa de vigilancia.

*Entre las denuncias que las autoridades atienden están los reportes de robos a vivienda, robo de auto, violencia familiar y alterar el orden.

*Interesados en sumarse, comunicarse al 7-29-00-99 y 87-14 -09 -49-65.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...