20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Firman convenio para abatir rezago educativo

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 12 de junio 2019, actualizada 7:50 am

Enlace copiado

El Instituto Estatal para Educación de los Adultos (IEEA) firmó este martes un convenio de colaboración con el DIF Torreón, esto con el objetivo de abatir el rezago de personas que no cuentan con sus estudios básicos y que incluso tienen nulos conocimientos en lectoescritura.

El documento se firmó con presencia de representantes de ambas instituciones en las instalaciones de la Casa Puente del DIF, en donde se detallaron que serán 30 personas las primeras beneficiadas con las acciones entre DIF y el IEEA, tanto en temas académicos como en cuanto a materiales entregados.

Cada uno de los beneficiados tendrá el derecho de asistir a las clases gratuitas del IEEA, cabe señalar que las personas fueron previamente seleccionadas por sus situaciones económicas y sociales por el mismo DIF Torreón.

En el evento de la firma del convenio, representantes del IEEA señalaron que, si bien el estado de Coahuila cuenta con cifras "relativamente bajas" en cuanto al analfabetismo, no se deben de escatimar recursos para bajar cualquier cantidad al mínimo.

Precisaron que a nivel estatal se estima una cantidad de 514 mil personas que no han terminado su educación básica, de esa cifra unas 112 mil se concentran en la Comarca Lagunera.

Cabe señalar que la cifra más destacable es la de las personas en Torreón que ni siquiera saben leer o escribir, siendo hasta el pasado mes de junio de unas 12 mil personas.

"Vamos a revertir esta situación en la medida de lo posible, para lograr en este caso el objetivo de obtener un certificado que les ayude a alcanzar nuevos objetivos, se necesitan tres cosas: voluntad, la perseverancia y sobre todo la disciplina", señaló Astrid Casale.

Las capacitaciones se llevarán a cabo en las instalaciones de Casa Hogar y Casa Puente, bajo el Programa Modelo Educacional para la Vida y el Trabajo. DIF Torreón deberá adecuar espacios para las clases en dichas instalaciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...