20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Busca UJED integrar académicos al Conacyt

De los 7 egresados que aspiran a ingresar al SNI, 5 de ellos son académicos de la UJED

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 12 de junio 2019, actualizada 8:02 am

Enlace copiado

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) a través de la Facultad de Agricultura y Zootecnia, busca integrar a cinco más de sus académicos al Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a fin de generar conocimiento y ampliar las líneas de investigación en las diferentes ramas de estudio y sectores productivos,

Cirilo Vázquez Vázquez, director de la citada Facultad, se dijo contento ya que siete egresados del Programa de Doctorado Institucional en Ciencias Agropecuarias y Forestales que imparte la unidad académica, hayan logrado ingresar como candidatos a integrar el Sistema Nacional de Investigadores de México.

"Eso habla de la calidad educativa y académica de nuestra universidad, lo cual le permite a los egresados de los diferentes posgrados obtener reconocimiento a su labor", destacó el director de la Facultad de Agricultura y Zootecnia.

Es el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología quien determina dentro de todos los aspirantes quienes ingresan al Sistema Nacional de Investigadores de México (SNI) en sus diferentes niveles.

De los siete egresados del doctorado que aspiran a ingresar al SNI, cinco de ellos son académicos de la Facultad de Agricultura y Zootecnia.

Además de los candidatos al Sistema Nacional de Investigadores, la unidad académica de la UJED cuenta además con siete investigadores más, integrados al padrón nacional, quienes continuamente generan productos, investigaciones y artículos que les permiten mantener alguno de los tres niveles del SNI o bien incrementarlo con el paso del tiempo.

"Con estos resultados cumplimos además con algunos indicadores de calidad, ya que nuestro posgrado de Ciencias Agropecuarias y forestales está inmerso en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad, (PNPC)", dijo el director del plantel.

De acuerdo con los directivos, para la Universidad Juárez del Estado de Durango es importante atender y aprobar los diferentes indicadores de calidad educativa y de la investigación que organismos nacionales solicitan a las instituciones de educación superior.

Razón por la que consideran que es de suma importancia que la comunidad académica continuamente genere investigaciones y artículos que sean de relevancia para los diferentes sectores productivos de la sociedad duranguense y mexicana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...