20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Confía alcanzar crecimiento

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 12 de junio 2019, actualizada 7:53 am

Enlace copiado

Ante representantes de la banca, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías, manifestó su confianza en lograr la meta sexenal de crecimiento de 4.0 por ciento en promedio.

"Creo que este 4.0 por ciento seguramente se dará si no tenemos estos sobresaltos a lo largo de los siguientes años y si el gobierno mexicano sigue actuando con cierta prudencia", agregó en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2019 del Grupo Financiero BBVA.

Afirmó que para lograr un crecimiento de la economía mexicana mayor y a tasas "razonables" es necesario lograr que la inversión del sector privado represente 28 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), desde su nivel actual de 22 por ciento.

Por su parte, dijo Urzúa Macías, el Gobierno requiere dedicar más recursos a la inversión pública de calidad, a la infraestructura y tener mayor recaudación

El encargado de las finanzas públicas destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador es conservador en cuestiones fiscales, "no es una persona que le guste realmente ver que se disparen los gastos relativo a los ingresos".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...