26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Envía Simas pipas a 9 comunidades

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, miércoles 12 de junio 2019, actualizada 9:08 am

Enlace copiado

Son nueve comunidades rurales las que abastece con pipas el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Francisco I. Madero por problemas en el servicio.

Abel Ramírez, gerente del Simas Madero, dijo que se trata de ocho comunidades de San Pedro entre las que se encuentra Sofía de Arriba, ejido en donde sus habitantes exigieron el restablecimiento del servicio, el pasado lunes.

Comentó que en este caso en particular el Sistema trabaja en la línea conductora del agua, debido a que el paso del vital líquido está obstruido, pero ante esto les envían pipas de manera periódica para dotarlos de agua.

"Está largo el tramo y estamos revisando dónde está el tapón. Comenzamos el lunes porque nos habían reportado que estaba saliendo poca agua y decidimos cortar el servicio para hacer la revisión, pero estamos enviando pipas".

Estiman que para el sábado, las personas que habitan este municipio verán reanudado el servicio.

Además de Sofía de Arriba, los ejidos Santa Ana, Gabino Vázquez, Cuauhtémoc, Lagos de Moreno, Purísima de Rubio, entre otros que pertenecen al municipio de San Pedro, tienen problemas serios de abastecimiento de agua potable y que dependen de la dependencia a su cargo.

Mientras que el ejido El Venado, es el único de Madero, al cual están dotando del vital líquido a través de pipas.

El gerente del Simas dice que son problemática distintas las que presenta cada una de las comunidades, mismas que están tratando de solucionar para que las personas cuenten con el servicio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...