26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Pide PRD a Morena y a MC 'no empañar' el proceso electoral pasado

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, martes 11 de junio 2019, actualizada 2:04 pm

Enlace copiado

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Lerdo asegura que no es necesario que se repita el proceso electoral y se pronunció en contra de que otros partidos políticos que han impugnado la elección en Lerdo empañen a las instituciones y órganos electorales, además de la labor de los representantes de los otros partidos políticos en esta elección, quienes avalaron la misma y estuvieron como observadores.

"Queremos dejar fija la postura en torno al proceso electoral de días pasados, lamentamos la postura de Morena y de Movimiento Ciudadano al tratar de empañar un proceso legítimo que vivieron todos los lerdenses. Compitieron 8 candidatos y el PRI resultó ganador, así es y ni modo", dijo el dirigente del PRD en Lerdo, José Antonio Valenzuela.

También dijo que incluso el recuento de votos en todas las casillas se realizó justamente para que no hubiera duda.

"Lamentamos la postura de Morena y del MC al decir que fue una elección amañada. El recuento que hubo fue a solicitud de Morena y se les cumplió. Yo personalmente estuve como observador todo ese día y además mandé representantes a las 8 mesas donde se revisaron los votos y los de Morena defendieron sus votos a capa y espada, y que lamentablemente al final les salió contraproducente el recuento, pero bueno, en democracia se gana y se pierde y lo que no se vale es tratar de empañar a las instituciones y a los propios partidos políticos y sus representantes que estuvimos ahí", dijo Valenzuela.

Comentó que en lo personal él cree que el excandidato de Morena no tiene idea de la función del INE en los procesos locales y que éste es el que opera el proceso de recepción, distribución y capacitación.

"Me sorprende ver qué Ulises Adame dice que el INE a través de los capacitadores metieron mano en las boletas, porque nosotros damos fe que las bodegas electorales fueron selladas con la firma de todos y cada uno de los representantes de los partidos políticos y consejeros, y vemos con preocupación lo que el candidato de Morena dice que se violentó la seguridad", comentó Valenzuela.

Aseguró que hubo representantes de Morena incluso acreditados en otros partidos, como fue el caso de la regidora Flora Leal con el Verde Ecologista con el propósito de revisar bien esto.

Comentó que en el caso del PRD, que hizo una alianza de facto con el PAN, el recuento tampoco les favoreció ya que originalmente alcanzarían una regiduría pero la perdieron por 150 votos, que fue lo que se le incrementó en votos al independiente tras el recuento, quien sí alcanzó a meter a una persona como regidora gracias a lo anterior.

"Los números no nos favorecieron tampoco a nosotros y no por eso vamos a hacer una tempestad. Yo exhorto para que Ulises Adame se conduzca con veracidad y desmentimos categóricamente que fue una elección donde el PAN y el PRD ayudaron al PRI, eso es una gran mentira, él debe entender que no compitió contra los electores sino con los mismos morenos, con sus mismos militantes que no estuvieron de acuerdo en su postulación, ellos son los que no lo apoyaron porque se violentó el proceso electoral interno de Morena por los pleitos que traen en ese partido", acotó Valenzuela.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...