23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Localizan cuerpos de helicóptero caído

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a la ciudad de Querétaro

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 26 de mayo 2019, actualizada 10:28 am

Enlace copiado

La Secretaría de Marina (Semar) localizó el sábado los cuerpos de cinco tripulantes del helicóptero de la armada que se desplomó el viernes cuando colaboraba en las labores de extinción de incendios.

Según explicó este departamento en un comunicado, los cadáveres y los restos del M1-17, un aparato de fabricación rusa, se localizaron 89 kilómetros al norte de Jalpan de Serra en Querétaro.

La dependencia indicó que alrededor de las 06:00 horas de ayer, un grupo compuesto por un oficial y 20 elementos navales, llegaron al lugar del siniestro.

En ese lugar también hallaron los restos de los cinco integrantes de la tripulación, conformada por cinco efectivos de la Marina y un inspector de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Horas más tarde fue la misma Semar la que indicó que fue localizado el cadáver del sexto tripulante, perteneciente al personal de la Conafor.

En un comunicado, la Semar señaló que durante el transcurso de la tarde de ayer se llevaría a cabo el levantamiento de los cuerpos para ser trasladados a la ciudad de Querétaro.

Asimismo, la Marina agradeció el apoyo que recibió en estos trabajos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de otras instituciones de los tres órdenes de gobierno.

La Semar lamentó los hechos y refrendó su compromiso con las familias de los elementos que perdieron la vida, e hizo extensivo el reconocimiento al integrante de la Conafor que mantuvo colaboración con la tripulación de la aeronave.

RINDE HOMENAJE

El presidente Andrés Manuel López Obrador rindió un homenaje y envió sus condolencias a los familiares de los cinco marinos que perdieron la vida.

Fue a manera de homenaje que el presidente de la República dio a conocer los nombres de los marinos fallecidos, acompañado después de cada uno de ellos por la frase "murió por la patria".

Asimismo, a petición el Ejecutivo ofreció un minuto de aplausos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...