17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Boletas electorales, en distribución

JUAN M. CÁRDENAS / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, domingo 26 de mayo 2019, actualizada 11:35 am

Enlace copiado

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, iniciará la distribución de la papelería electoral a los funcionarios de casilla.

Desde el medio día de ayer sábado, partieron los paquetes con la papelería, consistente en un millón 319 mil 517 boletas y cinco mil 228 actas de escrutinio y cómputo, desde el Estado de México con destino a las bodegas del Instituto en la capital duranguense y en la Comarca Lagunera.

Inicialmente se realizará el proceso de verificación de los paquetes por parte de los representantes de los partidos políticos para corroborar que todo se encuentre dentro de las condiciones legales y posteriormente se iniciará su distribución a los Consejos Municipales Electorales.

Estos a su vez se encargarán de entregar las boletas y las actas que se utilizarán en la jornada electoral del próximo 2 de junio con los funcionarios de las más de dos mil 500 casillas que habrán de instalarse.

Este miércoles 29 de mayo concluyen las campañas electorales en todos los municipios del estado de Durango, lo que dará paso a una fase de veda electoral que se prolongará hasta el domingo siguiente que se desarrollen los comicios en los 39 Ayuntamientos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...