21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Mejora la hotelería con la cinematografía

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, domingo 26 de mayo 2019, actualizada 11:32 am

Enlace copiado

Durante el presente año se ha logrado el renacimiento de la industria cinematográfica en Durango, lo que ha beneficiado al sector hotelero.

Francisco Martínez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, comentó que este renacimiento se ha dado este año, luego de que pasaron varios años sin tener producciones constantes e importantes.

"Estamos en el renacimiento de la cinematografía este año, antes estaban llegando algunas, pero eran más para cine experimental, hoy no, son producciones que dejan derrama económica", comentó el empresario hotelero.

Antes los que venían a filmar lo hacían pidiendo apoyo al Estado y la derrama que dejaban era mínima, comentó Francisco Martínez, quien agregó que las producciones que ahora están llegando traen consigo una derrama importante de recursos.

A parte de la filmación "Poderoso Victoria" que se está haciendo en la ciudad, donde participan actores como Adal Ramones y Édgar Vivar, a partir del 15 de julio llegará otra filmación que se espera deje una fuerte derrama en el estado de Durango y permita mejorar los niveles de ocupación hotelera.

Pero el hotelero reconoció que se esperan más filmaciones en los siguientes años, "esto es bueno porque como sector hotelero vamos a tener mayor ocupación de cuartos", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...