20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Marina recolecta 15 toneladas de sargazo en Quintana Roo

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO , martes 21 de mayo 2019, actualizada 4:08 pm

Enlace copiado

La Marina ha recolectado 15 toneladas de sargazo en los últimos días, frente a las costas de Quintana Roo, como parte de las acciones de apoyo para contener este fenómeno atípico en el Caribe mexicano.

El alga fue retirada por personal de la dependencia al realizar recorridos con diferentes unidades de superficie en las áreas de Punta Cancún, Punta Nizuc, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Puerto Aventuras y Tulum, donde ha desplegado diferentes tipos de barrera de contención y redes.

La Secretaría de Marina (Semar) informó que además de recolectarlo, realizan una inspección al sargazo para aplicar el procedimiento de acuerdo a la norma 059 de la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) y con esto verificar que no hubiese especies de peces y moluscos.

"Se inició la manufactura de banda transportadora para la recolección de sargazo, para su almacenaje en costales o contenedores, con material de reaprovechamiento", señaló.

En el marco de la "Operación Sargazo 2019", implementada desde el 16 de mayo, la Semar realiza sobrevuelos con un helicóptero tipo Panther con el fin de reconocer y recabar información sobre las áreas con mayor afectación por el sargazo.

Asimismo, biólogos de la dependencia capacitan al personal asignado a esas funciones, con la finalidad de que sepan las características, origen e impacto del fenómeno del sargazo, así como las medidas de seguridad para su manipulación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...