23 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Se registra para alcaldía y regiduría

MA ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 15 de mayo 2019, actualizada 9:04 am

Anavel Fernández Martínez se registró también para ocupar la primera regiduría en la planilla del PRI a la alcaldía de Gómez Palacio, una facultad que tienen los candidatos a presidentes municipales como una forma de asegurar posiciones en caso de no resultar ganadores en la contienda.

De acuerdo con la integración de fórmulas que del Sistema de Registro de Candidaturas y Paridad de Género del Estado de Durango 2019, la priista ocupa la posición de candidata a alcaldesa y también la de primer regidor titular.

Otro caso es el de Hiram Brahim López Manzur, candidato a la presidencia municipal por el Partido Verde quien también se registró como suplente de la segunda regiduría.

En el caso de la fórmula del Partido Duranguense, encabezada por Ignacio Iván Ceniceros Armendáriz, no se registraron titulares para las regidurías 3 y 4.

El Acuerdo IEPC/CG91/2018 por el que se establecen los criterios para garantizar el cumplimiento del principio de paridad de género en la postulación y registro de candidaturas, señala que los partidos políticos deben postular mujeres para primeras regidurías.

Además, la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales establece que en caso de que en una fórmula de candidatos a presidente municipal y regidor electos por representación proporcional, resulte ganadora en la elección de mayoría relativa, asumirá el cargo de regidor por principio de representación proporcional la fórmula que le sigue en la planilla registrada por el partido político.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...