16 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Conmociona muerte de pequeña Milagros

Tras una semana hospitalizada, la niña de dos años perdió la vida este martes

EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH, miércoles 15 de mayo 2019, actualizada 12:29 pm

Enlace copiado

En el municipio de Matamoros se llora la muerte de la pequeña Milagros. Ayer, la Fiscalía General del Estado Delegación Laguna I informó que la niña, de 2 años, falleció por la mañana.

Había transcurrido una semana y un día de su ingreso al Seguro Social para ser atendida por las huellas de violencia física y sexual que presentó, según los primeros reportes.

Su padrastro, quien es el principal sospechoso, se encuentra aprehendido por el delito de lesiones gravísimas que ponen en riesgo la vida, sin embargo se espera que una vez obtenidos los resultados de la necropsia, el delito se reclasifique a feminicidio y que sea la mesa especializada en estos hechos, quien se haga cargo de la investigación.

LOS HECHOS

El pasado lunes 6 de mayo la menor fue trasladada por el padrastro y la abuela al Seguro Social por las lesiones que presentaba.

La madre se encontraba laborando, pero fue llamada de emergencia por la situación. Los familiares de la niña refirieron que se había caído.

Sin embargo, cuando el personal médico hizo la revisión detectó traumatismo craneoncefálico severo, golpes en el abdomen y dilatación anal, por lo que determinaron dar aviso al Ministerio Público, ya que no se trataba de lesiones provocadas por una caída. Posteriormente se aprehendió al padrastro. Autoridades informaron que el delito de violación no había sido acreditado, pero esperaban el resultado de la necropsia para hacer la determinación .

Por la situación, la Procuraduría para los Niños, Niñas y Familia (Pronnif) retiró también a los dos hermanos de la niña, del seno familiar en tanto se desarrolla la investigación que permita determinar si la madre es apta para su cuidado.

Mientras tanto, la mujer y su familia está colaborando con todas las diligencias solicitadas por las autoridades.

El caso está siendo acompañado por el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Matamoros, así como organizaciones feministas.

La muerte de Milagros conmocionó a la comunidad matamorense, debido a que la violencia feminicida cometida en contra de niñas, no cesa.

En este año son dos casos de menores que son asesinadas por quienes están a su cuidado. La primera de ellas fue una niña de 3 años quien fue localizada enterrada. De este hecho, hay una persona con proceso penal y es su padre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...