12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

A favor de Vocería de Seguridad

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 15 de mayo 2019, actualizada 7:52 am

Enlace copiado

Después de que el lunes el secretario de Gobierno del Estado, José María Fraustro Siller, informó que se analiza el regreso de una Vocería de Seguridad en el estado ante los recientes hechos violentos, el fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara dijo que es positiva la propuesta.

"Es importante que alguien tenga la información adecuada y oportuna para que pueda ser transmitida, no es una mala idea, esto se ha trabajado en todas las instituciones y en todas las dependencias desde tiempos ancestrales", declaró.

Manifestó que por su parte la Fiscalía tiene su propia vocería, pero que sería interesante que se llegara a un acuerdo para llevarlo a cabo.

SIN MATERIAL GENÉTICO

El fiscal del estado confirmó que no hay material genético para identificar a algunas de las víctimas del desplome de un avión en zonas montañosas en Ocampo, por lo que será complicada, reiteró. Dice que se trabaja para encontrar la forma de lograrlo.

De la recuperación de restos, ya fueron identificados los de tres víctimas, por lo que de inmediato se entregaron los cuerpos a sus familiares.

"Con el resto de ellos se trabaja, con algunos de ellos será un poco difícil la identificación, porque no existe material genético".

Sobre el hallazgo de la caja negra y su contenido, el funcionario dijo que no es un tema que le corresponda a la Fiscalía General del Estado, ya que le compete a la autoridad federal.

Explicó que el tiempo para identificar los demás restos dependerá de otras líneas de investigación, ya que no se cuenta con material genético. "Por ejemplo la identificación de unas piezas molares, trabajos odontológicos, placas… todo con el auxilio de la familia".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...