23 de mayo de 2019 notifications
menu
Finanzas

Incentivarán el e-commerce

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 14 de mayo 2019, actualizada 9:39 am

Durante la sexta edición del Hot Sale, la iniciativa que busca incentivar el comercio electrónico con varios descuentos, se espera que los usuarios mexicanos gasten en promedio cuatro mil quinientos pesos y compren, por lo menos, un par de productos, de acuerdo con Mercado Libre.

Las proyecciones para esta edición, que se llevará a cabo del 27 al 31 de mayo, vaticinan un incremento en las compras a través de smartphones y especialmente un equilibrio entre hombres y mujeres, a partir del comportamiento de consumo de los usuarios en los últimos años.

De acuerdo con Mercado libre, en 2017, el 64 por ciento de los compradores durante el Hot Sale fueron hombres y 36 por ciento mujeres; sin embargo, en 2018 las compras por parte de las mujeres aumentaron hasta el 45 % y las de los hombres se redujeron a 55 %. Otra tendencia al alza en los últimos años es la cantidad de transacciones que se registran en la semana del Hot Sale pues en 2017, Mercado Libre reportó 5.8 millones de visitas al día y 70 compras por minuto, lo que equivale a 1.2 compras cada segundo.

"El año pasado el aumento fue considerable: 7.8 millones de visitas diarias y 125 compras por minuto, lo que es igual a más de dos compras cada segundo". Si bien se espera que la mayoría de visitantes en línea compren dos productos, en 2018 las categorías de ropa, calzado y accesorios registraron cinco productos adquiridos por orden de compra, lo que contribuyó a que las ventas aumentarán más de 90 por ciento, en comparación al año anterior; se espera que el comportamiento sea similar en esta ocasión.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...